La próxima semana, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmará convenios sociales con representantes de siete instituciones del departamento de Colonia, que permitirán mejoras en infraestructuras mediante obras comunitarias de interés social.

De esta manera, cada institución recibirá dos millones de pesos de ese ministerio, que representan una ayuda económica “muy importante para la comunidad”, comentó en diálogo con la diaria Edgar Collazo, adscripto del MTOP en el departamento de Colonia.

El funcionario adelantó que “junto con el ministro José Luis Falero y otros representantes de esa secretaría de Estado estaremos recorriendo el departamento de Colonia, donde firmaremos estos convenios que son de acciones concretas y necesarias para todas las instituciones”.

Collazo agregó que, sumado a los siete acuerdos, los convenios firmados entre el MTOP y laS organizaciones colonienses “totalizan 28 millones de pesos, que potencian el desarrollo, las obras y la mano de obra en comunidades en este departamento”.

Los convenios sociales representan una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el MTOP para obras comunitarias de interés social. De esta manera “se cumple el objetivo del gobierno nacional y de este ministerio, que es lograr el crecimiento mediante el apoyo, tan importante para la gente como para las instituciones”, valoró Collazo.

Nuevos convenios

  • Granja para Jóvenes y Adultos La Esperanza Sabalera, en Juan Lacaze: construcción de oficina técnica, administrativa y servicios para funcionarios.
  • Club Uruguayo, en Colonia Miguelete: construcción de vestuarios para locatarios.
  • Club Atlético Peñarol, en Nueva Palmira: sustitución del techado del gimnasio.
  • Centro de Atención al Discapacitado, en Nueva Palmira: construcción del cerramiento de piscina.
  • Asociación Civil de Salas Velatorias Comunitarias, en Nueva Palmira: construcción de una sala con baño y cocina y una oficina con baño.
  • Club Barrilete, en Colonia del Sacramento: ampliación de sede (salón, cocina y galería techada).
  • Club Esparta, en Colonia Valdense: construcción de servicios higiénicos, grada piso multipropósito en gimnasio y reformas varias.