El lunes 13, a las 18.30, bajo la consigna Todos por Juan Lacaze se llevará a cabo una marcha de reclamo ante el pésimo estado en el cual se encuentran las calles de esa localidad debido a las obras del tendido de saneamiento. Esa movilización es impulsada por las denominadas Fuerzas Vivas de esa ciudad, conformadas por representantes de distintas organizaciones sociales.
Tal como ha consignado la diaria, hace 11 meses comenzaron a ser levantadas las calles de varios barrios sabaleros y hasta el momento no han sido reparadas, a pesar de los múltiples reclamos realizados ante OSE, ente responsable de esas obras.
A finales de 2022, personal de la empresa Abengoa Teyma comenzó a picar las calles de Juan Lacaze para iniciar las obras del tendido de la red de saneamiento. Las obras comenzaron en el barrio Charrúa y se fueron extendiendo hacia el Centro, Libertad Este y Tres Focos. En ese proceso surgieron algunos inconvenientes que la mayoría de los locatarios imaginaron que podrían presentarse una vez que las máquinas comenzaran a hacer su trabajo: vertientes de agua que brotaron por doquier y arena fina a raudales que fue colándose por los filtros de las bombas.
A pesar de que el contrato inicial entre los diversos organismos públicos implicados en una obra de estas características establecía que, a medida que iban avanzando las obras, debían repararse las calles que fueron levantadas para colocar las cañerías, eso no ha acontecido.