Según el diputado por Colonia por el Frente Amplio (FA), Nicolás Viera, “en los últimos días” hubo “un número importante de hurtos” en diferentes ciudades de ese departamento, así como disparos de armas de fuego en la vía pública, entre otros hechos que generan “inseguridad” en la población. El legislador sostuvo que existe una “alarmante ola de robos” en varias localidades colonienses, detalló que Rosario “está sufriendo más de un hurto diario”, así como Tarariras y “varias ciudades más”. El departamento de Colonia “es tierra de nadie”, sentenció.

Autoridades de la Jefatura de Policía de Colonia, en tanto, reconocieron que existe un aumento de delitos en algunos puntos de ese departamento, y en una reunión desarrollada en Rosario instaron a los vecinos “a organizarse” y denunciar la presencia de personas “sospechosas” en sus barrios, dada la poca cantidad de policías a disposición de esa localidad.

Por su parte, Mario Colman, diputado por el Partido Nacional por Colonia, reconoció la existencia de “dificultades” en esa materia, pero cuestionó a Viera porque “le interesa más la alarma que la solución”. El actual gobierno nacional, “más allá de que existen dificultades”, no hará “lo mismo que los gobiernos anteriores, que negaban la realidad”, dijo Colman en una entrevista con Radio del Oeste. “Algunos eslóganes, como 'alarma', no contribuyen demasiado a buscar la solución, sino que apuntan a buscar rédito político y desgastar a un gobierno que realmente agarró una situación alarmante”, y “en los 15 años anteriores no escuchamos alarmarse a los representantes de esos gobiernos”, estableció el diputado blanco.

Además, Colman reconoció la labor desarrollada por el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, “que está haciendo un buen trabajo con los recursos que existen”.

Ante los reclamos efectuados por organizaciones sociales colonienses, Colman anunció que el 16 de febrero el director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, desarrollará encuentros con organizaciones y autoridades de Rosario y Tarariras, localidades donde se han registrado reclamos relacionados a la seguridad. “Creo en esas instancias de diálogo, de colaboración, de intercambio y acercamiento a los vecinos, porque hay circunstancias que no sólo son vinculadas a la Policía sino también al Poder Judicial para resolver; hay un montón de cosas para resolver”, concluyó Colman.

Viera: “Colman es parte del gobierno”

Frente a las declaraciones realizadas por el diputado blanco, Viera respondió que “Colman es parte del gobierno”, y que los integrantes de la coalición oficialista “son gobierno porque le propusieron a la ciudadanía soluciones mágicas para resolver la seguridad, prometieron aumento de recursos humanos, dijeron saber todo de cómo resolver el problema”. “Es mucho más fácil centrar la crítica en mí cuando vendieron tanto humo y ahora no saben ni están preparados para resolverlo”, añadió.