En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este miércoles se desarrollarán movilizaciones en diferentes localidades del departamento de Colonia, organizadas por movimientos feministas locales.

Este año la Mesa Representativa del PIT-CNT decidió convocar un paro general exclusivamente de mujeres, una definición histórica para la central sindical. En tanto, la consigna aprobada por la Intersocial Feminista dice: “Feminismo de clase, antirracista y anticapitalista”.

Las movidas organizadas por los colectivos feministas del departamento de Colonia, son:

Colonia del Sacramento

Concentración a las 18.00 en la plaza del Reloj. Marcha a partir de las 19.00 hasta la explanada de la Intendencia de Colonia en donde se leerá la proclama.

Carmelo

Encuentro en la plaza Independencia a las 19.30. Lectura de proclama y actuación de Las Mujeres del Candombe. Carmelitanas en Acción se suman a la consigna de la Voz de la Mujer, que parte de la pregunta: ¿Qué tenemos para decir las mujeres hoy sobre nuestros derechos?

Juan Lacaze

Colectiva Feminista Sabalera convoca a reunirse 18.30 en plaza Chiquillada, para marchar hasta la plaza de Villa Pancha.

Tarariras

Encuentro a las 19.00 en plaza Joaquín Suárez.

Santa Ana

Concentración a las 14.00 frente a la Hostería Don Guillermo.

Colonia Valdense

Encuentro a las 15.00 en plaza Los Palos para compartir la tarde entre pintada de caras y carteles. Marcha a partir de las 18.30 hasta la plaza de la Libertad.

Nueva Helvecia

Concentración a las 19.00 en el liceo de la ciudad. Marcha desde las 19.30 hasta la Plaza de los Fundadores en donde se leerá la proclama y habrá intervenciones artísticas.