En la tarde del miércoles 27, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Juan Lacaze, el alcalde de esa localidad, Arturo Bentancor, informó a la directiva de ese gremio de comerciantes sobre la decisión que habría tomado la empresa Teyma “de abandonar las obras de saneamiento”, que desarrolla en esa localidad desde fines de 2022.

Según Bentancor, la determinación de Teyma de finalizar las obras en esa localidad fue aportada por el ingeniero de OSE Enzo Siniscalchi. Sin embargo, en la conferencia desarrollada este miércoles, Bentancor matizó esas declaraciones “con algo más de información que fui teniendo a lo largo de la dura jornada de ayer”.

Bentancor dijo que “Siniscalchi consideró que Teyma había abandonado la obra”, porque “se había cerrado una etapa y comenzaría con la siguiente en un tiempo determinado, pero sin haber cumplido mucha cosa pendiente”. “Debido al retiro de la empresa sin aviso y sin terminar estos trabajos, es que OSE expresa que la empresa contratista abandonó el trabajo”, explicó el alcalde.

No obstante, Bentancor contó que tras haberse difundido la supuesta partida de Teyma, un funcionario de esa empresa, Paolo Núñez, le expresó que “no hicieron abandono de trabajo”.

Fuentes de este proyecto dijeron a la diaria que “no hubo incumplimiento ni abandono de las obras en Juan Lacaze” y que “al finalizar la primera etapa y no contar con la autorización de OSE para avanzar en la segunda fase, se levantó el obrador, como ocurre en cualquier obra”. “Teyma aguarda que OSE resuelva el inicio de la segunda etapa, para seguir trabajando en Juan Lacaze”, añadieron.

En tanto, el alcalde sabalero expresó que “seguramente” en las próximas horas “haya una reunión entre OSE y Teyma para, a partir de las experiencias adquiridas, replantear los trabajos a futuro”.

Preocupación en la Dirección de Obras

El director de Obras de la comuna coloniense, Gonzalo Santos, dijo sentirse preocupado por “la inactividad” en las tareas de reposición de pavimentos en Juan Lacaze.

“No tenemos mucha información al respecto, por eso le hemos cursado un mail a Siniscalchi para obtener una respuesta”, confirmó Santos.

Además, el funcionario expresó: “Estamos a la espera de que se retomen todos los trabajos pendientes, que son muchos, y no dejar una obra inactiva con todos los perjuicios que ya tuvieron los vecinos y sumando este parate sobre fin de año”.