Finalizada la licencia de la construcción y cumplido el trámite de inscripción de obra en el Banco de Previsión Social, el lunes 20 se intensificó el proceso de construcción de edificios, residencias y locales comerciales que formarán parte del megaproyecto inmobiliario +Colonia, que prevé construirse en la zona de El Calabrés, en el acceso a Colonia del Sacramento por ruta 1.
Este megaemprendimiento inmobiliario proyecta la expansión de Colonia del Sacramento en un predio de 511 hectáreas, con un frente costero de siete kilómetros sobre el Río de la Plata, ubicado entre la playa Ferrando y el aeropuerto Laguna de los Patos. Los promotores de esta iniciativa son Carlos Bastitta, propietario de la tierra, y su hijo Eduardo, con el apoyo de desarrolladores inmobiliarios, arquitectos y urbanistas de Uruguay y Argentina.
Según informó Eduardo Bastitta a la diaria, “la obra arrancó en noviembre” de 2024, cuando “empezaron a correr los plazos” establecidos con la constructora argentina Criba, responsable de las obras, pero “a partir de hoy (por el lunes 20) comienza a entrar la gente a trabajar en la construcción de edificios” y “de aquí a marzo ingresarán unas 300 personas”.
En la primera etapa de obras se construirán cuatro edificios -que comprenden más de 360 apartamentos-, cuatro residenciales y un local comercial , detalló. En paralelo a esas construcciones se desarrollarán las obras de infraestructura civil, añadió el empresario.
El empresario dijo que en el proceso de construcción de ese megaproyecto “todo es más lento de lo que uno quisiera”, pero “estamos muy contentos de que ahora pueda tomar ritmo”.
En tanto, referentes del Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca) de Colonia expresaron a la diaria que “en forma extraoficial sabemos que en estos días se intensificará el proceso de construcción”, por lo cual “esperamos reunirnos con la empresa constructora”, ya que “los dueños del proyecto no quieren hablar directamente con nosotros”. “Creemos que la empresa debería haber conversado con nuestro sindicato para acordar un plan de ingreso de los trabajadores, porque sabemos que existe una expectativa muy grande entre los obreros de Colonia y de otros departamentos por conseguir un empleo en esa obra”, establecieron.