Esta semana culminó el ciclo de exposiciones que organizó la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeom Colonia) con la presencia de los candidatos a intendentes de Colonia.

El último candidato en presentarse en la sede gremial de Colonia fue el postulante del Partido Colorado (PC), Daniel Palomares. Anteriormente se presentaron el candidato del Frente Amplio (FA), Nicolás Viera; la candidata del Partido Nacional (PN), María de Lima; Daniel Rey de Unidad Popular (UP); Guillermo Rodríguez (PN), y Carlos Fernández (FA).

Cada uno de los postulantes desarrolló propuestas acerca de cinco puntos temáticos presentados por el gremio de trabajadores: escalafón y carrera funcional, salarios y presupuestación, negociación colectiva, modernización del servicio municipal y seguridad laboral y condiciones de trabajo.

En efecto, para este encuentro Palomares expuso “un resumen del proyecto de estatuto del funcionario municipal que estaba a consideración en la Junta Departamental de Colonia”, comentó a medios locales Nicolás Piñeiro, presidente de Adeom.

El dirigente agregó que el candidato colorado expuso acerca de trabajar “en la estabilidad del funcionario, en la presupuestación y en potenciar la actividad del trabajador”.

Piñeiro dijo que el intercambio “entre dirigentes y trabajadores debería ser más frecuente”, en relación al estatuto del funcionario. “Estamos orgullosos del proyecto y del proceso que venimos realizando”, y de “recibir propuestas con aportes muy valorables, en este caso con la visión del PC”.

Consultado acerca de por qué no se concretó una instancia general con todos los candidatos, Piñeiro dijo que “llega un momento en campaña que juegan otros factores” que tiene que ver con “a qué candidatos les sirve una reunión general y a quiénes no”. En ese sentido, dijo que “tácitamente nadie se negó a una instancia así, pero no surgió y se pasó la fecha”.

la diaria consultó a Palomares acerca de las propuestas presentadas a Adeom en esa reunión, pero no obtuvo respuesta del candidato colorado.