Cerveza y ayuda

El jueves en Beerbros bar (Acevedo Díaz 1392 y Rivera) se presentó la cerveza colaborativa Braille Ale, de Avante Brewing. Todo lo recaudado con la venta de este lote de cerveza de estilo session white IPA, de bajo amargor, será para apoyar a la Fundación Braille del Uruguay.

Jacinto de aniversario

El restaurante de Lucía Soria en Ciudad Vieja, Jacinto (Sarandí y Alzáibar), cumple diez años y la mediática cocinera prometió ir revelando los distintos eventos programados a modo de festejo. Por lo pronto, ya volvió a abrir de noche de miércoles a sábados y agendó para el 12 de octubre una “Cena de amigos del fuego”, junto con Aldo Cauteruccio y Federico Desseno, el jurado completo del reality de asadores Fuego sagrado. Como aperitivo, van a proponer para compartir en cada mesa: chorizo con chimichurri, morrones asados, olivas negras y hierbas, alcauciles a la plancha con bagna cauda y pan a la chapa. De plato principal habrá dos opciones: cordero arrollado con hierbas y almendras o envuelto de acelga, arroz basmati, harissa y huevo flojito. Como guarniciones, ofrecen ensalada de papas, espárragos y mostaza de Dijon y berenjena a la parmigiana con queso de cabra. De postre van a servir panqueque de dulce de leche quemado, frutillas y crema de naranja.

Por reservas: 2915 2731.

A salvo en la selva

El domingo, de 14.00 a 21.00, librería Amazonia (Maldonado 1775) y Macoco Café abren su bella casona para compartir la Bruta Feria Vol. 5. Habrá “morfi, birra, libros, DJ, música en vivo y cositas lindas de emprendedores locales”.

Pícnic a monte

El ingeniero agrónomo Andrés González, investigador y especialista en flora nativa del Uruguay, será el guía de una jornada de día completo en Santa Isabel, departamento de San José, por ruta 1, km 47, en la que se recorrerá el monte con este experto; incluye una pausa para hacer un pícnic.

Los cupos son limitados y el costo por persona es de $ 1.800. Toman reservas por Whatsapp al 099342095.

Apertura en Ciudad Vieja

En Sarandí 359 desde las 11.00 habrá acción, ya que abre oficialmente Mengano, autodefinido como un “bar de día” con “comida urbana”. Para la ocasión, estará musicalizando DJ Natdecol y la inauguración estará regada por cerveza Valenciana.

Cumpleaños colectivo en Palermo

Si al pasar por San Salvador y Martínez Trueba de 17.00 a 23.00 observan movimiento es por el festejo que armó por su primera década de existencia la gente de Catalejo, “el colectivo audiovisual y mediactivista centrado en derechos humanos”. La calle estará cortada por varias buenas razones: la grilla de artistas que le pondrá música a la tarde-noche, la muestra y la feria que agitará el barrio.

Atorrantes invitados

El jueves vuelven las cenas a Atorrante (Aquiles Lanza y San José). Esta vez, “Nocturno” consistirá en una noche de tapeos con cocineros amigos, y los convocados son Imanol Alonso y Alfonso Delgado. Prometen dar una cena con dos vías y un menú de siete pasos. Únicamente con reservas al 096 039 000.

Domingo en la bodega

El domingo al mediodía la bodega Narbona de Carmelo lanza su pinot noir 2022 y para eso organizan un almuerzo con el chef invitado Maxi Van Oyen. Habrá cuatro estaciones de comida: choripán en pan de brioche y salsa criolla, cordero braseado en pan francés, pickles de vegetales, dressing de hierbas y hojas verdes, milanesa de carre de cerdo con ñoquis de ricota, crema fresca y pesto de hierbas, y de postre, torta Balcarjá. Hay que reservar a [email protected] o al celular 097 331 417.