Elon Musk agitó la mañana de la Bolsa de Valores de Nueva York cuando anunció que suspendía temporalmente la compra de Twitter mientras espera que la red social le proporcione detalles más específicos sobre la cantidad de cuentas falsas que circulan en la plataforma.
“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos de 5% de los usuarios”. Con 164 caracteres, Musk provocó que las acciones de la red social se desplomaran 25% antes de la apertura de Wall Street.
Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of usershttps://t.co/Y2t0QMuuyn
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
Ante el escándalo, volvió a escribir en su perfil, en el que lo siguen 93 millones de personas, y afirmó que seguía “comprometido” con completar la operación, lo que terminó disminuyendo las pérdidas a 10% en el comercio electrónico.
Musk, que es el hombre más rico del mundo, ofreció a fines de abril 44.000 millones de dólares para adquirir la red social. Según los términos del acuerdo, si Twitter o Musk se retiran de la negociación, deberán indemnizar a la otra parte con 1.000 millones de dólares.
La polémica surge porque Twitter informó hace dos semanas que las cuentas falsas representaron menos de 5% de sus usuarios activos diarios durante los primeros tres meses de 2022, pero que para llegar a ese número se “aplicó un juicio significativo, por lo que nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con precisión el número real”, y admitió que podría “ser más alto de lo que hemos estimado. Continuamente buscamos mejorar nuestra capacidad para estimar la cantidad total de cuentas de spam”.
Ante esta información, el equipo de Musk enfatizó que tener cifras confiables sobre el número de usuarios es vital para evaluar las futuras fuentes de ingresos y terminar de negociar.
Musk se embanderó con la estrategia de eliminar las cuentas falsas, prometiendo que Twitter derrotará “a los bots de spam” y autentificará “a todos los humanos”. Además, se mostró a favor de minimizar la moderación de contenidos y a la readmisión como usuario del expresidente estadounidense Donald Trump, que fue censurado en la red social tras los ataques al Capitolio en enero del año pasado.