Pizza de verduras

Ingredientes
Masa | Dos tazas de harina de trigo. Dos cucharaditas de polvo de hornear. Una cucharadita de sal fina. ¾ taza de leche. ¼ taza de aceite.

Salsa | Medio atado de hojas de remolacha. Una cebolla. Medio morrón. Dos tomates. Cuatro dientes de ajo. Tres huevos duros. 150 gramos de muzzarella. Orégano.

Procedimiento
Masa | Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Estirar sobre una asadera previamente aceitada y enharinada.

Salsa | Lavar los vegetales y los huevos. Cocinar los huevos. Pelar la cebolla y el ajo. Colocar sobre la masa en el siguiente orden: espinaca, cebolla, morrón, ajo y tomates. Cubrir con las fetas de muzzarella cinco minutos antes de retirarla del horno. Espolvorear con orégano a gusto y colocar los huevos cortados en rodajas. Hornear.

Cocinemos se emite de lunes a viernes a las 11.00 y a las 16.00 en TV Ciudad.


Foto del artículo 'Hasta la picada puede caer bien'

Muñeca rusa

Esta tarde de 17.00 a 19.00 en el restaurante Dakota del hotel Dazzler (21 de Setiembre 2752) será expuesta una mamushka gigante elaborada con galletas. Se trata de una iniciativa de la repostera y docente Olga Barbash (Aulga) junto a un grupo de emprendedoras que ya habían incursionado en esculturas de este tipo. Primero representaron el Palacio Legislativo con galletas de jengibre y ahora esta muñeca rusa, en homenaje al Día de la Madre, que mide más de 1,80 de altura.

Dulces y regalos para mamá

» Futuro Refuerzos, junto a su pastelero residente, desarrolló un postre para madres que buscan sabores distintos: una cheesecake de cremosa ricota coronada con dulce de membrillo casero e hinojo. La tienen disponible en su sede de Colonia 2235, en Obra de Carrasco y a través de la plataforma PedidosYa.

» Grot Helados sacó una línea de barritas heladas y las vende de a seis para endulzar el domingo. Entre los diferentes sabores figura una de dulce de leche y pecan: sablé de pecan con helado de dulce de leche, veteado con dulce de leche natural y bañado con chocolate rubio.⁣ Se retiran del viernes al domingo encargándolas previamente al 094 037 541.

» En una carpa instalada en la explanada de la Intendencia de Montevideo funcionará hasta el viernes, de 10.00 a 18.00, la feria “Un regalo para mamá”. Participan emprendimientos productivos vinculados a los programas de la Unidad Mypes, los Cedel Carrasco y Casavalle, y la Secretaría de Discapacidad de la comuna. Los puestos ofrecen plantas, joyas, productos de madera, prendas de lana, tela, macramé o cuero y cerámica, entre otros rubros.

» Este mes el Día del Centro, Cordón y Ciudad Vieja se extiende del jueves al sábado. Los comercios adheridos ofrecerán ofertas con motivo del Día de la Madre, y debido a esta iniciativa el estacionamiento tarifado será gratuito el jueves y el viernes en los barrios mencionados.

Curso de permacultura

El sábado 14 comienza la formación modular Diseño en Permacultura, que irá hasta diciembre en Tierra Pura (km 90 de la Interbalnearia) de la mano del colectivo Canto Rodado. Por inscripciones, hay que comunicarse al 098 045 460.

Ecosistemas urbanos

Lupa, Laboratorio de Urbanismo Participativo y Afectivo, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU, Universidad de la República) anuncia su curso de educación permanente sobre Ecosistemas Urbanos, que tendrá lugar del 17 de mayo al 5 de julio. El programa consta de cinco módulos que abordan Urbanismo y economía social: una nueva dimensión del espacio, Revitalización de vacíos urbanos como bienes comunes e infraestructuras ciudadanas, Circuitos urbanos, redes y ecosistemas sostenibles, Programas públicos y privados de apoyo a emprendimientos urbanos y Laboratorios urbanos e innovación ciudadana.

Aparte del plantel de Lupa, participarán como invitados los docentes Daniela Patti (UniRoma 3), Laura Sobral (ONG A Cidade Precisa de Você, Brasil), Paolo Grassi (Politécnico de Milán), Doina Petrescu (University of Sheffield), Jorge Mosquera (Eutropian América Latina), Silvana Pissano (alcaldesa del Municipio B) y Sebastián Goinheix (FCEA, Udelar). Hay plazo hasta el 13 para anotarse. Por más información: [email protected].

Jardines verticales

“Tenés una pared. Tenés una huerta” es el lema de Grinwall, el emprendimiento familiar creado en 2020 con el objetivo de crear huertas accesibles en poco espacio, sea un living, patio, terraza o balcón. Para eso cuentan con una tienda en línea en la que ofrecen un servicio para armar huertas verticales, pero además acaban de estrenar un local, como adjudicatarios de una de las garitas Andrés Abt, otorgadas por el municipio CH. Queda en las intersección de Bulevar Batlle y Ordóñez y Ramón Anador.