La tercera edición del Festival de Storytelling, que va desde el miércoles 22 al viernes 24 de noviembre, estará aplicada esta vez a las disciplinas asociadas al paisaje, el ambiente y las ecologías. Los encuentros previos estuvieron enfocados en arquitectura, urbanismo y territorio, para la primera ocasión, y en el diseño en sentido amplio, la ilustración y la comunicación visual, el segundo año.
El formato de este evento, organizado por Fábrica, espacio cultural y factoría de pensamiento, remite a las famosas charlas TedX, por ejemplo, ya que las presentaciones, en torno a los 20 minutos de duración, se apoyan en una serie de imágenes. “La única condición es contar una historia y, obviamente, que esta esté anclada en una cuestión temática/disciplinar (aunque sea lateralmente)”, indica el arquitecto Marcos Castaings, de Fábrica. “Hemos intentado que el grupo de oradores sea bastante heterogéneo, incluyendo paisajistas y científicos, pero también artistas, divulgadores y personas vinculadas a las humanidades ambientales”.
Desde Fábrica entienden que el concepto de storytelling está anclado en la tradición del folclore oral norteamericano y que surcó un largo camino hasta migrar a otros ámbitos, que se nutren de sus técnicas. La lista preliminar de narradores 2023 incluye a Amanda Silvana Coen, Ernesto Blanco, Mauricio Bonifacino, Pau Delgado Iglesias, Aramis Latchinian, Gustavo Villa, Ana Vallarino Katzenstein, Paul Moizo y Ana Paula Rial.
La cita es en Fábrica (Porongos 2623, entre Guadalupe y Rivadavia). Darán puerta a las 19.00 con acceso libre. Habrá un bono colaboración voluntario (precio sugerido $ 250 por sesión y $ 500 el pase libre para los tres días). Como la capacidad está limitada a 60 personas, reciben reservas e inscripciones por el correo [email protected], @fabricauy (en Instagram) y Whatsapp 099925413.