En el marco del proyecto 100 semáforos, la Intendencia de Montevideo (IM) informó la instalación de tres nuevos equipos entre este martes y el próximo jueves 8, uno cada día. El primero en encender sus luces se ubicará en el cruce de la avenida Luis Alberto de Herrera y la calle Baltasar Ojeda.

El segundo quedará en funciones este miércoles en la intersección entre la avenida Rivera y Rimac. Por último, el jueves se encenderá el equipo en la avenida Rondeau y Francisco Caraballo.

De acuerdo a la IM, los semáforos comenzarán a funcionar a las 9.00 y son de dos fases. Además, durante las tres jornadas se contará con el apoyo de personal inspectivo para organizar el tránsito e informar sobre las nuevas instalaciones.

Estos semáforos se suman a los inaugurados por la IM en enero en avenida Libertador y Nicaragua, Nueva Palmira y Cufré, Miguelete y Acevedo Díaz, Hocquart y Juan Paullier, y en las avenidas Lucas Obes y 19 de Abril. También, el 1° y 2 de febrero quedaron en funcionamiento los semáforos en Canelones y Yaro y en avenida Agraciada y José Nasazzi.

Todos los equipos son centralizados por el Centro de Gestión de Movilidad de la IM.

.