Desde Londres El DJ, productor y remixero inglés Paul Oakenfold, que mete mano en perillas para parir trance, big beat y afines, hará su show el viernes en La Trastienda, con entradas generales anticipadas a $ 1.470. En su perfil de Spotify se puede pegar una vichada a su extensa obra, como al remix de “Otherside”, de Red Hot Chili Peppers, no apto para ortodoxos.

Olimpiadas de verborragia Si usted siempre quiso probar sus dotes en el arte del freestyle —rapear de forma improvisada sobre una base—, tendrá su oportunidad el jueves a las 20.30 en Tazú (Canelones 782), en una competencia del género, con “premios exclusivos para los primeros cuatro puestos”, según publicita el bar.

Genios homenajeados El viernes a las 22.00 en Bluzz Live (Daniel Muñoz 2049) se presentará la banda uruguaya The Pilots, con un homenaje a The Beatles, en el marco de la conmemoración global de la International Beatlesweek. Las entradas valen $ 230 y se consiguen en Tickantel y Redpagos. Hay 2x1 con tarjetas del Banco República.

Una orquesta real La majestuosa obertura de la ópera Las bodas de Fígaro, de aquel muchacho austríaco de apellido Mozart (1756-1791), será parte del repertorio con el que la Royal Northern Sinfonia (Reino Unido) deleitará a los escuchas en la Sala Principal del Teatro Solís, el lunes a las 19.30. También serán de la partida el Concierto para violín en mi menor y la Sinfonía n°4 —comúnmente llamada “la italiana”—, del compositor alemán Felix Mendelssohn (1809 -1847), y Música fúnebre para viola y orquesta de cuerdas, de su compatriota Paul Hindemith (1895-1963). La orquesta estará a cargo del director lituano Julian Rachlin, quien también será solista de viola y violín. Las entradas van desde $ 1.200 a $ 3.600.

Dúo dinámico HA Dúo, conformado por Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, se presentará hoy a las 20.00 en el Teatro Salesianos de Rivera, y mañana a las 19.00 en el Club Unión de Melo, en el marco de una pequeña gira por el interior que empezó el jueves en Artigas, con el detalle no menor de que todos los shows son con entrada libre. El dúo cuenta con dos discos en su haber, Neo (2013) y Canciones y aéreos, entre los que podemos encontrar de todo, como versiones únicas de “La casa de al lado” (Fernando Cabrera) y “Ahuyentando el miedo” (Zero).