La sala Zitarrosa llevará a cabo su segunda edición de Encuentros, el espacio de conversación e intercambio sobre la cultura uruguaya desde la perspectiva de sus protagonistas. En el mes de la memoria y de cara a una nueva Marcha del Silencio, el tema a conversar será el rol de la música y el audiovisual en la construcción y conservación de la memoria colectiva.

La cita es para el sábado 15 de mayo a partir de las 19.00 en el canal de YouTube y la fanpage de Facebook de la sala. Desde el viernes, y por 48 horas, también se encontrarán en YouTube materiales de archivo digitalizados y facilitados por el Grupo de Estudios Audiovisuales (Gesta), en el marco de su proyecto de conservación de la memoria audiovisual uruguaya. Estos materiales serán uno de los temas de referencia de la charla.

En el encuentro del sábado participarán Elena Zaffaroni por Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Pablo Porciúncula, de Imágenes del Silencio, el cantautor Mario Carrero, Isabel Wschebor como integrante de Gesta, la directora de TV Ciudad, Alejandra Casablanca, y la directora del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía. Moderará la charla Soledad Castro Lazaroff. La transmisión contará con intérpretes de lengua de señas uruguaya.

La primera edición de Encuentros centró su conversación en las mujeres y disidencias de la música y el audiovisual uruguayo. En esa oportunidad el encuentro fue moderado por Pau Delgado Iglesias y participaron integrantes de los colectivos Más Músicas Uruguay y Mujeres Audiovisuales Uruguay.