AM Producciones difundió un comunicado en el que señala que “para todos los shows que realice la productora, el acceso va a ser exclusivo para público vacunado”. Esto incluye el esperado show de Jaime Roos en el Estadio Centenario los días 3 y 4 de diciembre, y el de No Te Va Gustar el 11 de diciembre en ese mismo escenario.

“Desde AM Producciones entendemos que la vacunación es el ticket para la vuelta a los espectáculos”, expresaron en el texto. “Estamos plenamente convencidos [de] que esta es la mejor medida para preservar la seguridad y salud de artistas, espectadores y trabajadores del rubro”.

En información difundida por Telemundo, la productora dijo que a partir del 15 de setiembre se pondrán a la venta entradas para los dos espectáculos mencionados; serán 17.000 para Jaime Roos y 28.000 para No Te Va Gustar. La venta será a través de locales de Redpagos y la ticketera AccesoYa, que trabaja junto con Agesic en el desarrollo de un sistema de validación que permita el chequeo del estado sanitario de los espectadores al momento del ingreso.

“Es importante remarcar que el control de vacunación se realizará durante el acceso al espectáculo y no durante la compra”, agregó la productora. El mismo será para asistentes a partir de los 12 años, aunque esto podría cambiar de aquí a la fecha de realización de los shows.

Aforos

El 4 de agosto, el Ministerio de Educación y Cultura, en acuerdo con autoridades del Ministerio de Salud Pública, aumentó el aforo para salas y otras actividades culturales, medida que se hizo efectiva desde el 15 de agosto.

La capacidad utilizable de locales aumentó a 45%, mientras que aquellos que implementen el control de vacunación completa (como es el caso de los shows en el Estadio Centenario), podrán ocupar 66% de las localidades.