Después de la suspensión de la edición 2021 a causa del coronavirus, vuelve a Mercedes el tradicional encuentro cultural que incluye clínicas, talleres y música por las calles de la ciudad. En 2022 Jazz a la calle se extenderá desde el sábado 8 hasta el domingo 16 de enero.

Las presentaciones tendrán lugar en el escenario principal, en la manzana 20, a partir de las 21.30. El sábado 8 será el turno de Carricola Jazz Orchestra, el domingo estará Tessera Cuarteto, el martes 11 se presentará Fede Lazzarini Grupo, al otro día Álamo y el jueves 13 tocará Diego Janssen Livelooping Septeto. El cierre, el domingo 16 y siempre a la misma hora, será para la Orquesta de las 1000 Melodías. Luego de cada actuación, a las 0.00, habrá jam sessions con grupos rotativos integrados mayormente por estudiantes de la Licenciatura en Jazz y Música Creativa.

Además, habrá clínicas y talleres en el Centro Uruguayo. El lunes, Martín Restuccia y Gabriel Manzanares abordarán el proceso creativo, ensamble e interpretación. Al otro día, desde las 14.00, Federico Lazzarini analizará fragmentos musicales del repertorio de su grupo basados en ritmos folclóricos sudamericanos. El jueves, mientras tanto, habrá un taller integral de ensamble a cargo de Alan Plachta.

Por último, en la sede de Universidad Tecnológica (Leandro Gómez e Ituzaingó) los días miércoles y viernes desde las 18.00 los interesados podrán sacarse todas las dudas sobre la carrera, con acceso a las instalaciones y presentación de la licenciatura en su versión 2022.