El actor William Hurt, ganador del Oscar a mejor actor en 1985 por El beso de la mujer araña (Héctor Babenco), falleció este domingo “por causas naturales”, según la información difundida por sus familiares. “Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años”, dice el comunicado, recogido por Efe.

Su interpretación de Luis Molina, el homosexual que comparte celda con un militante (encarnado por Raúl Juliá) preso durante la dictadura militar brasileña, le valió, además del reconocimiento de la Academia de Hollywood, el premio a mejor actor en el Festival de Cannes y en el Bafta ese mismo año.

Hurt tuvo destacadas participaciones en cine y teatro a lo largo de toda su carrera. Se lo recuerda como protagonista de Body Heat (Lawrence Kasdan, 1981) y Children of a Lesser God (Randa Hines, 1986), pero también integró los elencos de Smoke (Wayne Wang, 1995), A.I. Artificial Intelligence (Steven Spielberg, 2001), La aldea (M. Night Shyamalan, 2004), El buen pastor (Robert de Niro, 2006), Mr. Brooks (Bruce Evans, 2007) y de muchas otras películas durante las últimas cuatro décadas, y fue la cara del general Thaddeus Ross en los films del universo Marvel. Su última aparición en cine fue este año, cuando le tocó encarnar a Père Lachaise, confesor del rey Luis XIV, en The King’s Daughter, de Sean McNamara.