A partir de este martes y hasta el 23 de julio vuelve a la Intendencia de Montevideo (IM) la 21ª Feria del Libro Infantil y Juvenil bajo el nombre “La otra Feria” y con varias propuestas para aprovechar en la última semana de las vacaciones de julio y en días posteriores. La entrada es abierta a todo público y gratuita. El espacio estará disponible entre las 12.00 y las 20.00.

Además de la tradicional venta de libros para niñas, niños y adolescentes y de poder aprovechar las mesas de saldos, habrá juegos infantiles en la explanada (que estarán disponibles todos los días entre las 13.00 y las 16.00), espacios de teatro, shows de magia y talleres de distintas disciplinas: dibujo, manga, reciclaje, máscaras, pintura, lecturas, tertulias, ilustración de libros y creación de textos. La nueva programación completa se puede consultar en el sitio web de la Cámara Uruguaya del Libro.

También habrá espacios de charla con autoras y autores de algunos libros. Por ejemplo, este martes a las 18.00 en el Salón Dorado, se realizará una conversación sobre los 20 años de la novela Anina Yatay Salas con el autor Sergio López Súarez y el ilustrador y director de la película, Alfredo Soderguit. Raquel Silvetti, Nicolás Peruzzo, Sergio López Súarez y Susana Besio Licio son otros escritores invitados.

La feria había sido inaugurada el 30 de mayo, pero se suspendió por el fallecimiento del exintendente de Montevideo Mariano Arana el 4 de junio y la decisión de la IM de disponer del atrio para rendirle honores.