Cada año, el último sábado de noviembre, el teatro Lavalleja de la ciudad de Minas recibe la ceremonia de entrega de los Premios Morosoli a la cultura uruguaya, que organiza la Fundación Lolita Rubial. En esta edición, la número 28, el Morosoli de Oro fue para el cineasta Walter Tournier, pionero de la animación uruguaya y creador, entre otras obras, de Los Tatitos y de la película Selkirk.

Las Medallas Morosoli, que se otorgan a personas fallecidas recientemente, fueron para el economista, ensayista y artista visual Ricardo Pascale, para el arquitecto Rafael Viñoly y para el ingeniero agrónomo Jorge Marchesoni.

Los Morosoli institucionales fueron para el Espacio Cultural Edificio Artigas, el Colectivo Afropoéticos, el Periódico Centenario, el programa radial Rock al rock, el programa televisivo Lado B, el Movimiento Escritores con Independencia, el Instituto Benigno Paiva Irisarri, el Instituto de Higiene Prof. Arnoldo Berta y para el colectivo de ex presas políticas de Uruguay.

Con un Morosoli de Plata fue distinguido nuestro compañero de la diaria Roberto López Belloso, director de Le Monde diplomatique y también los artistas Joaquín Aroztegui, Marcelo Salazar, Mariana Soler, el poeta Sebastián Rivero, el músico Rubén Olivera, la banda Hereford, los periodistas Sebastián Cabrera, Miguel Nogueira y Omar García, la diseñadora Claudia Rosillo, los abogados Mariana Blengio y Oscar Sarlo, la economista Ana Inés Balsa, el arquitecto Raúl Vallés, la investigadora Virginia Martínez, el educador Límber Santos, los ingenieros agrónomos Alda Rodríguez y Andrés Berrutti, el productor agropecuario José Luis Dutra da Silveira, el biofísico Eduardo Mizraji, el biólogo Juan Ramón Arbiza y el hematólogo Pablo Muxi.

Los Morosoli de Bronce fueron para el artista visual Marcelo González, la actriz y dramaturga Belle Pozzi, el dramaturgo Leonardo de Armas, el flautista y director de orquesta Daniel Hasaj, los periodistas Jorge Balmelli y Mariana Sequeira, el economista Felipe Carozzi, el sociólogo Gabriel Tenenbaum y la investigadora Marcela Peláez.