Tal como se había preanunciado desde el domingo, la banda Oasis confirmó este martes que volverá a presentarse en escenarios durante julio y agosto de 2025.

Aunque en principio se especuló con una serie de recitales en el estadio de Wembley, la información emitida por la banda menciona 14 fechas en distintos puntos de Reino Unido e Irlanda, que incluyen cuatro presentaciones en la arena londinense. A la vez, el comunicado deja abierta la posibilidad de shows posteriores en el resto de Europa y se refiere a las fechas confirmadas como parte de la “gira doméstica” cuyas entradas se pondrán a la venta el sábado.

En los hechos, lo que está confirmado es la presencia de los hermanos Noel y Liam Gallagher, núcleo creativo y mediático de Oasis, mientras que el resto de la integración todavía no se anunció. El comunicado tampoco menciona la aparición de nuevo material de la banda.

“Las armas quedaron en silencio. Las estrellas se alinearon. La gran espera terminó. Vengan a verlo. No será televisado”, dice el anuncio en redes.

En el comunicado oficial se agrega que “No hubo un momento revelador que haya disparado la reunión, sólo la constatación gradual de que es el momento justo. Sin embargo, el paso del tiempo puede haber sido una influencia inconsciente”. Algunos medios citan, entre los motivos del regreso, los apuros financieros de Noel Gallagher.

“La leyenda de Oasis se ha amplificado durante su ausencia. Los clásicos de la banda que Liam y Noel han venido tocando en sus recitales como solistas han desatado una fenomenal demanda del público para que la banda consume su esperado retorno, en tanto la película Knebworth 1996 le brindó una muestra de lo que eran sus fabulosos shows a una generación que no había llegado a verlos en vivo”, agrega la gacetilla. “Siguen teniendo una gran audiencia en la era del streaming, con 21,5 millones de escuchas mensuales en Spotify”.