Diego Godín, el capitán de la selección mayor de fútbol, también dio positivo de coronavirus, según anunció su club, el Cagliari de Italia, en un comunicado oficial este viernes de mañana.

“El jugador, que ayer regresó de sus compromisos con la selección uruguaya, no entró en contacto con los integrantes del equipo y fue aislado rápidamente como lo requieren las directivas federales y ministeriales”, añadió la institución italiana.

Por otra parte, Nahitan Nández, también jugador del Cagliari, dio negativo a la prueba de covid-19, aunque, según detalló el club, no será tenido en cuenta para el partido de este sábado contra la Juventus. “Aunque este no es un acto necesario, el club, de acuerdo con el personal médico, decidió como precaución excluirlo del plantel para el partido en Turín para proteger a todas las personas que habrían tenido contacto con él durante el partido”, añade el club.

Con Godín ya son 16 los casos positivos que afectan a la selección uruguaya. Los jugadores Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Brian Rodríguez, Gabriel Neves y Godín, y por otra parte los funcionarios Matías Faral, Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre.