La selección uruguaya de remo es uno de los combinados que más expectativas despiertan en la delegación celeste en los primeros Juegos Panamericanos Junior. Precisamente en su primera jornada de competencia, los representantes uruguayos ya comenzaron a cosechar logros.

Leandro Rodas y Martín Zócalo se consagraron campeones, quedándose con la medalla de oro en el dos sin timonel, al vencer por casi 20 segundos a México y por algunos segundos más a Paraguay, que completaron el podio.

Además, se subieron al tercer lugar del podio las representantes del cuatro sin timonel. Paulina Centurión, Valeria Olivera, Yuliana Etchebarne y Zoe Acosta fueron las jóvenes uruguayas que terminaron sólo detrás de Chile y México, superando a Venezuela y Colombia.

Las expectativas con las que Uruguay llegó a esta competencia se basan en que la delegación celeste clasificó a todas las pruebas en el Prepanamericano realizado en Yucatán, México, en mayo.

Hasta el momento, Uruguay acumula cinco medallas. A las primeras dos, obtenidas en los primeros días de competencia, Nicole Frank sumó una de oro este martes y ahora, en la mañana del miércoles, llegaron las primeras dos de remo.

.