La antepenúltima etapa del Clausura va de aliento largo. Arrancó el jueves, cuando Deportivo Maldonado le ganó a Defensor Sporting, continuó el viernes con las victorias de Cerro (ante Rentistas) y de Danubio (goleada sobre Boston River), y recién terminará el domingo a última hora de la noche.

El sábado los partidos programados fueron dos. Bajo lluvia, en la tarde empataron 1-1 River Plate y Torque en el Saroldi.

El sabatino de fondo fue Peñarol-Plaza Colonia, que se jugó en el Campeón del Siglo. Empezó ganando el aurinegro, pero los colonienses lo dieron vuelta y se impusieron 3-1.

El domingo la antepenúltima etapa se cierra con tres partidos: a las 16.00, en el Capurro, y por la clasificación a la Sudamericana, juegan Fénix y Cerro Largo; a las 18.15, Wanderers, que sumó un nuevo caso positivo de covid-19, recibirá a Progreso, mientras que en casi una final adelantada por el Clausura, a las 21.15, Liverpool intentará campeonar o dar un gran paso en el torneo visitando a Nacional en el Parque Central. Los tricolores, en cambio, podrían llegar a asegurar la Tabla Anual, que los llevaría a la final del Uruguayo y a la Libertadores.