Con un año de atraso, producto de una postergación sin precedentes en la historia como consecuencia de la covid-19, comienzan este viernes 23 de julio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se extenderán hasta el domingo 8 de agosto y tendrán la participación de 11 deportistas uruguayos en cinco disciplinas distintas. Garra ya está presente con un enviado en Japón para cubrir y acercar la información desde el otro extremo del mundo.

Son 205 los comités olímpicos nacionales que estarán representados en el evento, a realizarse sin la presencia de público tras el anuncio de estado de emergencia declarado en la capital japonesa hasta el próximo 22 de agosto.

Será la 22ª participación de Uruguay, que hizo su debut en los Juegos Olímpicos de París 1924 y, desde entonces, solamente faltó a la cita en 1980, cuando se dio el boicot a los juegos de Moscú.

Al finalizar los olímpicos, será el turno de esperar los Juegos Paralímpicos, que comenzarán el 24 de agosto y finalizarán el 5 de setiembre. Uruguay también estará presente con dos deportistas: Henry Borges en judo y Lucía Dabezies en natación.

Accedé a la presentación de los deportistas de la delegación celeste, agrupados por cada una de las disciplinas en las que competirán:

  • Atletismo: Déborah Rodríguez, Emiliano Lasa y María Pía Fernández son los tres uruguayos en la disciplina reina del olimpismo

  • Judo: Tras quedar en la puerta de Río 2016, Mikael Aprahamian consiguió la clasificación en esta edición

  • Natación: El perseverante y la joven promesa, Enzo Martínez y Nicole Frank, son los dos debutantes olímpicos celestes

  • Remo: El deporte con más medallas en la historia celeste tendrá a Bruno Cetraro y Felipe Klüver en un bote

  • Vela: Dolores Moreira primero y Pablo Defazio con Dominique Knüppel después, fueron los primeros uruguayos clasificados

También podés conocer al detalle las fechas y los horarios de competencia, así como los resultados actualizados una vez que vayan completando su participación.

Podés acceder al suplemento aquí (sólo para suscriptores).