Los cuartos de final de la Copa Uruguay son una realidad. En la primera de las llaves el que ganó fue Defensor Sporting, que goleó 3-0 a Liverpool en el estadio Luis Franzini.

Juegos decisivos

El miércoles habrá dos encuentros más. A las 16.00 se miden en el Parque Viera Montevideo City Torque -que dejó a Cerrito en el camino por penales- y Progreso -que avanzó tras ganarle a Rentistas 3-0-. Lamentablemente, este partido no será televisado. A las 20.30, en el estadio Artigas de Paysandú, Plaza Colonia recibe a Peñarol. El aurinegro llega de ganarle 2-0 a Wanderers el domingo en el Parque Viera por la decimoprimera fecha del Torneo Clausura, mientras que Plaza Colonia viene de caer ante Liverpool.

Para acceder a los cuartos de final los patas blancas dejaron afuera a Cerro Largo en octavos y los aurinegros eliminaron a Boston River por penales, con la gran actuación del arquero Thiago Cardozo, para quien fue “una noche soñada”.

“Ni aún soñando hubiese sido tan perfecta la noche, es el premio al trabajo, a nunca darme por vencido, por un montón de cosas que sólo yo sé que pasé. No nos damos por vencidos en nada, las puertas están abiertas para seguir luchando”, expresó Cardozo a AUF TV.

La última vez que el conjunto mirasol jugó en el estadio Artigas fue en agosto de este año, cuando Deportivo Maldonado fijó ese escenario por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Mucho rodaje

El último partido por esta instancia de la competencia será el miércoles 12. Los protagonistas son dos de los únicos tres equipos de la Segunda División Profesional que quedan en la competencia.

La Luz, ya ascendido a primera división, y Rampla, que está en la pelea por el tercer ascenso, y que este fin de semana le ganó a Uruguay Montevideo 1-0 en el partido de ida por los playoffs, se verán las caras en el estadio Olímpico a las 16.00.

La Luz avanzó en esta competencia dejando afuera a Albion y Rampla a Nacional, en un histórico partido en el que el tricolor cayó por goleada.