Terminó la fase de grupos de la Champions League y quedaron definidos los 16 equipos clasificados a octavos de final de la competencia, así como los ocho que jugarán la Europa League.

Bayern Múnich fue el equipo que se destacó en esta instancia: ganó todos los partidos con 18 goles convertidos y sólo dos recibidos, aunque en tantos fue superado por Napoli, que terminó esta primera fase con 20 goles.

En el sentido opuesto, se hizo notorio el bajo desempeño de los conjuntos españoles. Solamente Real Madrid consiguió su pasaje a octavos.

El lunes se realizará el sorteo para los cruces en la siguiente instancia de la Champions. En el bombo 1 quedaron Napoli, Porto, Bayern Múnich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica; en el 2, Liverpool, Brujas, Inter de Milán, Frankfurt, Milan, RB Leipzig, Borussia Dortmund y PSG.

Ajax, Bayer Leverkusen, Barcelona, Sporting Lisboa, Salzburgo, Shakhtar, Sevilla y Juventus son los equipos que jugarán la Europa League.

Olivier Giroud, de Milán, y Lucas Gourna-Douath, de Salzburgo, durante el partido por UEFA Champions League en el estadio San Ciro de Milán

Olivier Giroud, de Milán, y Lucas Gourna-Douath, de Salzburgo, durante el partido por UEFA Champions League en el estadio San Ciro de Milán

Foto: Miguel Medina, AFP.

Este miércoles finalizó la primera fase de la Champions League. Con un golazo de Federico Valverde, Real Madrid le ganó 5-1 a Celtic.

Con los tantos de Rico Lewis, Julián Álvarez y Riyad Mahrez, Manchester City le ganó 3-1 a Sevilla. Christopher Nkunku, André Silva, Dominik Szoboszlai y Valeriy Bodar fueron los artilleros de la goleada de RB Leipzig 4-0 a Shakhtar.

Para Milan, que también goleó 4-0 -en su caso a RB Salzburg-, convirtieron Olivier Girou -con un doblete-, Rade Krunic y Junior Messias.

Yassine Bounou, arquero de Sevilla, y Julián Álvarez, de Manchester City, en el estadio Etihad, en Manchester.

Yassine Bounou, arquero de Sevilla, y Julián Álvarez, de Manchester City, en el estadio Etihad, en Manchester.

Foto: Oli Scarff, AFP

Benfica aplastó 6-1 a Maccabi Haifa con goles de Gonçalo Ramos, Petar Musa, Alejandro Grimaldo, Rafa Silva, Henrique Araújo y João Mário.

Paris Saint-Germain le ganó 2-1 a Juventus con los goles de Mbappé y Nuno Mendes, pero el conjunto de Lionel Messi no pudo quedar como líder del grupo H por la goleada 6-1 de Benfica. El equipo portugués quedó primero por los nueve goles de visitante que logró.

Con el mismo resultado, Chelsea venció a Dinamo gracias a los tantos de Raheem Sterling y Denis Zakaria, mientras que Kobenhavn y Dortmund empataron 1-1 con tantos de Hakon Arnar y Thorgan Hazard, respectivamente.

Tras los partidos que se jugaron el martes y los de este miércoles, quedaron confirmados los 16 equipos que avanzaron a los octavos de final.