El próximo jueves a las 10.00 Uruguay debutará en el Mundial de Qatar contra Corea del Sur y el encargado de impartir justicia será el francés Clément Turpin, según comunicó la FIFA este martes.

En el estadio Education City, el primer partido del grupo H tendrá como jueces de línea a los también franceses Nicolas Danos y Cyril Gringore; mientras que el cuarto árbitro será el rumano István Kovács.

Desde el VAR vigilará el partido una dupla francesa: Jérôme Bisard y Benoît Millot. Por otra parte, el juez encargado del sistema de offside semiautomático será el senegalés Djibril Camara.

No es la primera vez que Turpin arbitra a Uruguay. En 2017 fue el encargado de mediar el partido amistoso que jugó la selección frente a Italia, en el que perdió 3-0. En 2018 repitió el rol, esta vez en competencia mundialista, cuando Uruguay le ganó 1-0 a Arabia Saudita por la copa que se jugó en Rusia.

También se definió el conjunto que estrenará Uruguay: camiseta celeste, short y medias negras, con el golero vestido de verde; mientras que el rival asiático lucirá un equipo rojo.

El jueves también se medirán las otras dos selecciones del grupo H: a las 13.00 se enfrentarán Portugal y Ghana. Los uruguayos no volverán a las canchas hasta el lunes 26 cuando, a las 16.00, jueguen contra Portugal, y cerrarán la participación en la fase de grupos el 2 de diciembre a las 12.00 contra Ghana.