El Mundial de Qatar comenzó este domingo con el partido inaugural, en el que Ecuador venció al anfitrión Qatar, tras la ceremonia de inauguración, y la celeste se prepara para debutar el próximo jueves a las 10.00 frente a Corea del Sur.

La selección uruguaya entrena en Doha, y tras la jornada de este domingo habló con la prensa el arquero Sergio Rochet, quien dijo que se acerca “un día soñado”, para el que Uruguay se está preparando de gran manera.

Rochet contó que el plantel de Uruguay logró concretar muy buenos trabajos tanto en Abu Dabi como en Doha. “El grupo está muy bien, trabajando de gran manera y con ansias para el debut”, sostuvo.

Sobre su posición en la cancha contó que para él “en este puesto uno no se tiene que relajar ni un segundo, mucho más con el nivel de esta competencia, los rivales que tenemos, lo amerita aún más”.

Rochet también habló sobre la pelota que se utiliza en esta Copa del Mundo. El arquero contó que en los entrenamientos buscan hacer hincapié en los remates para poder acostumbrarse al balón oficial, al que todavía se están adaptando. “Año a año, esto viene mejorando para los jugadores, los pateadores, y a nosotros se nos hace cada vez más difícil. Al Rihla es una pelota muy rápida, que con la cancha mojada se hace muy complicada”, dijo.

Por otra parte, fue consultado sobre la estrella de Corea, el primer rival de la celeste, Heung-min Son. “Estamos preparados para todo, no sólo para Son, porque se sabe que en la selección están los mejores. Son ha demostrado un grandísimo nivel desde hace tiempo, lo estudiamos y se lo respetará, pero también es importante confiar en el trabajo propio”, consideró, y destacó a sus compañeros en la defensa. “Cualquiera está a nivel de competencia, eso para mí no es problema. Todos estamos a muy buen nivel, y al que le toque jugar, podrá hacerlo de la mejor manera”, agregó.

Sobre Sebastián Sosa, que no participó en las prácticas recientes tras la muerte de su madre, Rochet confesó que fue un golpe muy duro para todo el grupo. “Lo estamos esperando de brazos abiertos; a uno le duele que estas cosas les pasen a compañeros, más a un arquero”, alegó.

Sobre las aspiraciones del conjunto charrúa en esta competencia, el arquero celeste dijo que Uruguay aspira a llegar lejos. “No hay que dejar de lado que tenemos que ir paso a paso, es un grupo muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. No miramos hacia adelante sino lo que tenemos más cerca, que es Corea del Sur, y luego será Portugal y así iremos, pero siempre con confianza porque tenemos un gran plantel”, sostuvo.

Por último, consultado por un periodista extranjero sobre el contexto en el que entrena la celeste, “con buena onda y diversión”, Rochet expresó: “Tenemos un grupo humanamente muy bueno y profesionalmente no hay dudas de la calidad que hay. Hay un muy buen ambiente. Se hace más llevadero en el día a día. Han sido entrenamientos muy lindos, siempre con alegría, pero a la hora de trabajar siempre estamos enfocados en lo que hay que hacer”, finalizó.