Brasil venció a Serbia con dos goles de Richarlison de Andrade. No hizo más porque buscó el gol espectacular, el tiro al ángulo, la perfección. Cerca de ella estuvo el segundo de Richarlison, que tras pase de tres dedos de Vinicius Júnior, controló el centrodelantero y se autoasistió para una semichilena.
Duro de vencer
Filip Mladenovic tuvo en sus pies el único intento de la selección serbia en el primer tiempo, que aguantó por un lapso el dominio brasileño con su arco en cero. Su rival intentó por varias vías con Neymar en dos oportunidades y Casemiro, Raphinha y Vinicius Júnior un disparo cada uno.
Los destacados de la primera mitad fueron Neymar, que recibió tres faltas y fue el más golpeado, Milos Veljkovic, que despejó en tres oportunidades, y Alex Sandro, el jugador que más pases completó (41).
63 minutos demoró Brasil en vencer la valla serbia y lo hizo gracias a que Richarlison culminó una de las tantas jugadas colectivas que el mediocampo brasileño, lleno de nombres, generó constantemente.
Luego del quiebre, el ataque se hizo más pronunciado y Serbia perdió metros, lo que lo llevó a jugar casi la totalidad de los minutos en su terreno. El segundo gol fue una pintura de Vini y Richarlison, el resto fue un festival de jogo bonito.
Sobre el minuto 80, Neymar Júnior salió sustituido tras una patada de Mileknovic y aún no se sabe su parte médico.
Cerrame la uno
Con este partido se completó la primera jornada de todos los grupos del mundial de Qatar 2022. Con sorpresas, batacazos y resultados esperados, la acción mundialista continúa mañana con la segunda jornada del Grupo A y B.
Particularmente en el grupo G, comparten el liderato con tres puntos Brasil y Suiza, ganadores de la primera jornada, les sigue sin puntos Camerún y el último puesto es provisoriamente para Serbia por saldo de goles en contra. Los próximos partidos del grupo serán el lunes:
Leé más sobre el Mundial: La FIFA investiga a México por incidentes homófobos en las tribunas del Mundial de Qatar