La situación del defensa uruguayo Ronald Araujo es, por lo menos, delicada. Lesionado en setiembre durante uno de los amistosos de preparación para el Mundial, fue incluido por Diego Alonso en la lista de 26 futbolistas para viajar a Qatar, a pesar de no estar 100% recuperado físicamente, para continuar su recuperación y buscar al menos ingresar en alguno de los partidos que dispute la selección uruguaya.

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, se refirió a la situación de Araujo durante una rueda de prensa en un torneo de golf benéfico. “Sabemos la ilusión de los jugadores por ir a sus selecciones, sabemos cómo se vive en Uruguay”, señaló Laporta, y entendió que Araujo “quería ir” y Xavi, entrenador del Barcelona, “tomó la decisión correcta, pero con condiciones”.

“Tenemos a dos miembros de nuestro equipo médico allí, no queremos que se fuerce al jugador y Uruguay lo ha aceptado”, agregó, pero recordó que durante un entrenamiento de la selección, Araujo bajó a la cancha, tocó algunas pelotas y se colocó el chaleco con GPS para realizar mediciones, lo que indica que ha aumentado la intensidad de su entrenamiento.

En este sentido, Laporta dijo esperar que los integrantes del cuerpo técnico de Uruguay “sean prudentes” y que “prevalezca la salud del jugador”, por lo que “si hay un mínimo riesgo, que no juegue”.

El dirigente señaló que el jugador “es consciente de esa situación” y se mostró “seguro” de que el defensa se comportará “como debe comportarse un profesional y no arriesgará a una recaída. Sé que no va a jugar contra Ghana y que difícilmente va a jugar este Mundial”.