El central del Barcelona y de la selección uruguaya Ronald Araújo fue intervenido quirúrgicamente el miercoles en Finlandia por la lesión que sufrió en el aductor durante el partido amistoso de Uruguay frente a Irán.

“Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku, Finlandia. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, expresaron desde el Barcelona en un comunicado.

El conjunto culé no dio detalles sobre el tiempo de recuperación que tendrá que enfrentar el futbolista, por lo que su presencia en el Mundial de Qatar sigue siendo una incógnita, a pesar de que la decisión de someterse a la operación fue justamente pensando en la copa del mundo, porque esta opción es la que conlleva menos tiempo de reposo.

El martes, al finalizar el encuentro amistoso ante Canadá, Diego Alonso habló sobre la situación de Araújo. El entrenador de la celeste se mostró con optimismo y confirmó que esperará hasta último momento para contar con él.

“Lógicamente, no nos gusta que se haya lesionado, pero estamos ilusionados y muy positivos de que él pueda llegar al Mundial. Lo hago público: lo vamos a esperar, porque todo lo que nos dicen los médicos es que puede llegar. Necesitamos ver la evolución, esperarlo, y saber si estará o no para el Mundial. Nosotros creemos que sí. Voy a esperar a los 26 que tenga en mi cabeza hasta el final”, sostuvo Alonso en zona mixta.