La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) comunicó este lunes que todos los centros educativos del país quedan habilitados a “compartir el visionado de los partidos de la selección de Uruguay” en el Mundial de Qatar.

En el comunicado, la División Educación sugiere integrar el partido “en la planificación de la propuesta educativa, constituyendo una oportunidad para abordar convivencia, empatía, diversidad cultural, derechos y valores”.

Asimismo, informan que los docentes y no docentes, becarios y pasantes que trabajen en el edificio central de Primaria, en las Inspecciones Departamentales u otras dependencias de la dirección, “podrán visionar los encuentros de la selección nacional en sus respectivas oficinas”.

Además, se aclara que los partidos de Uruguay serán “proyectados en el Salón de Actos” del edificio central, “por lo cual todos los funcionarios tendrán la posibilidad de compartir el desarrollo de los partidos de la selección de Uruguay”.

Uruguay está jugando en el grupo H y tiene su estreno mundialista este jueves a las 10.00 frente a Corea del Sur. Luego jugará el lunes 28 a las 16.00 con Portugal y el último partido de la fase de grupos será el viernes 2 de diciembre a las 12.00 con Ghana.