El sábado 10 de diciembre a las 16.00, en el Estadio Al Bayt se verán las caras dos selecciones europeas para definir un lugar en las semifinales de Qatar 2022.

Historia

Dos viejos conocidos, vecinos separados por el Canal de la Mancha se enfrentaron numerosas veces, pero tienen únicamente dos antecedentes por Copa del Mundo: en Inglaterra 1966 fue victoria de los locales 2-0 y en España 1982 también vencieron los ingleses 3-1. Ambos partidos sucedieron en fase de grupos. No hay un partido que hayan jugado Inglaterra y Francia que tenga tanta relevancia como el próximo.

En total jugaron 31 partidos, 17 veces se llevaron la victoria los ingleses mientras que Francia se llevó la victoria en nueve ocasiones. Los restantes cinco encuentros fueron empates. 24 fueron amistosos, dos en mundiales, tres en Eurocopas y dos en clasificación a ese torneo.

Cómo llegan

Ambas selecciones superaron ampliamente a sus anteriores rivales en octavos de final: Francia venció a Polonia e Inglaterra goleó a Senegal. Ninguno logró abrochar el puntaje perfecto en los partidos que disputaron. Francia tuvo un traspié en la fase de grupos cuando cayó ante Túnez e Inglaterra llega invicta, pero sufrió ante Estados Unidos, equipo con el que empató sin goles.

Inglaterra llega como el equipo más goleador con 12 tantos, mientras que Francia cuenta con Kylian Mbappé, el goleador del torneo con cinco goles.

No solo es duelo de históricos, siempre compuesto con jugadores de personalidad y jerarquía, sino que también se medirán dos prolíficos delanteros como Mbappé y Harry Kane, que está a solo un gol de alcanzar a Wayne Rooney como goleador histórico de la selección inglesa, que gritó 53 veces gol.

.