Kylian Mbappé es el actual goleador del Mundial de Qatar. En este torneo alcanzó la misma cantidad de goles en un mundial que Lionel Messi y ya suma uno más que Cristiano Ronaldo. Mbappé es la gran promesa del fútbol mundial, teniendo en cuenta que el argentino y el portugués tienen más de 35 años y cinco mundiales, mientras que el francés con 23 años va por su segundo mundial y ya ganó un título en 2018.
Mbappé marcó uno contra Australia, dos contra Dinamarca y otros dos contra Polonia, con lo que se convirtió en el primer futbolista en facturar un doblete en octavos de final en dos mundiales consecutivos. En Rusia 2018 se convirtió en el futbolista más joven en anotar en una final después de Pelé: con 19 años marcó dos en la victoria de Francia 4-3 ante Argentina.
“Es excepcional. Esta noche ha vuelto a hacer un partido grandísimo, con dos goles y una asistencia. Pero lo más importante es que juega para el equipo, porque es un esfuerzo conjunto”, declaró a FIFA el defensa Jules Koundé, tras el partido frente a Polonia.
El Pingüino, como lo apodaron sus compañeros, no sólo se destaca por sus goles, sino que además es crack con las asistencias. En el gol de Olivier Giroud contra los polacos fue él quien ejecutó el pase que luego terminó al fondo de la red.
Con 23 años, Mbappé alcanzó nueve goles en un mundial, cuatro en 2018 y cinco en Qatar, superó en cantidad de goles a leyendas como Thierry Henry, Michel Platini y Zinedine Zidane, y en edad: alcanzó récords con menos años que Pelé, Ronaldo y el máximo goleador del torneo de todos los tiempos, Miroslav Klose.
Ahora tendrá como objetivo superar a Miroslav Klose, que hizo 16 goles, convertirse en uno de los pocos jugadores que levantó la copa del mundo más de una vez, y, de lograrlo, buscará superar a Pelé, único jugador que ha levantado el trofeo tres veces.