Diego Godín publicó un video en su cuenta de Instagram para informar que continuará jugando en Vélez.

Luego de la mala experiencia que tuvo la selección uruguaya en el Mundial de Qatar, en el que Uruguay quedó eliminado en la fase de grupos, y Godín fue uno de los jugadores por los que la FIFA abrió un expediente disciplinario a la AUF tras reaccionar de forma agresiva contra el arbitraje, al término del partido con Ghana.

Desde ese momento, el capitán de la selección uruguaya sembró la duda sobre su futuro futbolístico. Luego de la Copa del Mundo, comenzó una licencia extendida en el conjunto argentino, y el entrenador Alexander Medina, junto con el director deportivo, Christian Bassedas, confirmaron que el defensa estaba analizando su posible retiro, y le manifestaron el deseo institucional de seguirlo teniendo en las filas del Fortín.

Sigue el camino

“Hola a todos, quería hacer este video porque se ha hablado mucho de mi futuro y quería que lo supieran por mi, por supuesto voy a seguir en Vélez”, comenzó diciendo el defensa de 36 años en el video que publicó en su cuenta de Instagram.

Fue en junio de 2022 que el uruguayo firmó un contrato hasta diciembre de 2023 con Vélez, dirigido por su compatriota Alexander Medina, tras haber rescindido contrato con Atlético Mineiro de Brasil.

“Tengo mucho que agradecerle a su gente, su hinchada, a los dirigentes, al staff del club, el cuerpo técnico y por supuesto a mis compañeros que me ayudaron muchísimo, me dieron mucho cari;o y apoyo en unos meses que no fueron los mejores”, dijo El Faraón en la grabación.

Por último, Godin se mostró entusiasmado por volver a jugar: “Ahora estoy con las ganas, la ilusión, la fuerza para devolver ese cariño dentro de la cancha, para poder ilusionarnos juntos y soñar en grande para pelear por títulos”, finalizó.