Luis Suárez firmó un contrato de dos temporadas con Grêmio de Porto Alegre y está semana se sumará a los entrenamientos del gaúcho, donde volverá a jugar junto a Felipe Carballo -ambos compartieron plantel en Nacional, club con el que salieron campeones del Uruguayo- y al brasileño Lucas Leiva, con quien jugó en la Premier League entre 2011 y 2014 defendiendo al Liverpool.

“Preparado para este lindo desafío en Gremio, con muchas ganas de estar ahí y disfrutar, ¡vamos tricolor!”, publicó el Pistolero en sus redes sociales.

También mediante las redes sociales el delantero de 35 años se despidió de Nacional este sábado. “Último día del año, último día como jugador de Nacional”, escribió en su cuenta de Instagram, y agregó: “Fue lindo mientras duró”.

Grêmio será el séptimo equipo donde juegue el salteño: luego de haberse formado en Nacional, -donde debutó en 2005-, estuvo en Groningen de 2006 a 2007, en Ajax de 2007 a 2011, en Liverpool de 2011 a 2014, en Barcelona de 2014 a 2020 y en Atlético de Madrid de 2020 a 2022, su último equipo en el viejo continente antes de su vuelta a Nacional. Ahora se prepara para instalarse en Brasil, mientras el club ya puso a la venta su camiseta a través de las redes sociales del club, a un costo de 89,90 reales.

El equipo dirigido por Renato Gaúcho le prepara al uruguayo un gran recibimiento con la hinchada en el estadio Arena do Grêmio. “Uno de los mayores jugadores del fútbol mundial jugará en el mejor del sur”, publicó el club en sus redes.

Luis también agradeció al club. “Quería dar las gracias por todo el cariño que me han dado y [decirles] que estén preparados para disfrutar de estos dos maravillosos años, para intentar conseguir grandes cosas”, fueron las primeras palabras de Luis Suárez como futbolista del tricolor.

.