El año futbolístico empieza a caminar. Este martes, Nacional, actual campeón uruguayo, comenzó su pretemporada en Los Céspedes, iniciando así el ciclo con nuevo entrenador, el argentino Ricardo Zielinski.

En la práctica tricolor, que tuvo mucho de preparación física, pero también ejercicios con pelota, estuvieron presentes las tres altas que el bolso ha confirmado: el arquero Salvador Ichazo, el defensa Maximiliano Perg y el mediapunta Federico Martínez.

Otra de las novedades del bolso, que se movió con 30 jugadores -plantel largo que tuvo varios juveniles- y que espera más refuerzos en estos días -como la llegada de Diego Polenta-, es que una de las figuras del año pasado, Diego Didí Zabala, renovó contrato por un año más.

En el futuro cercano, Nacional tendrá su primer partido amistoso el miércoles 11, cuando reciba a Vélez Sarsfield en el Gran Parque Central. Con dos partidos más adelante, que serán ante Colón y Belgrano -ambos argentinos-, el tricolor afrontará el clásico del 23 de enero.

El primer partido oficial del bolso será el 29 de enero, cuando enfrente a Liverpool por la Supercopa Uruguaya. Una semana después, empezará el Torneo Apertura 2023.

Alfonso Tressa, durante el entrenamiento de Nacional.

Alfonso Tressa, durante el entrenamiento de Nacional.

Foto: Camilo dos Santos