Entre el jueves y el domingo se resolvieron buena parte de los cruces de diesiseisavos de final de la Copa AUF Uruguay. Si bien se dieron clasificaciones esperadas en la mayoría de las llaves, la nota de la ronda la dio Sportivo Barracas de Dolores, quien dejó eliminado a Cerro Largo.

Los cerealeros del interior de Soriano se impusieron en su cancha, el Eduardo Piazze, 3-2 sobre los arachanes, equipo de Primera División. Fue histórico por donde se lo mire, pero quedará grabado en el recuerdo por haber sido el primer partido en el que un equipo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) eliminó a uno de Primera. Marcos Oroná, Ezequiel Cabral e Ignacio Nadal serán los nombres recordados por mucho tiempo al haber sido quienes lograron los goles de la victoria. Barracas ahora jugará contra el ganador de Oriental y Racing.

A Central de San José, Lavalleja de Minas y Universitario de Salto, otros de la OFI, no les fue bien. Todos perdieron: el primero ante Deportivo Maldonado por penales; Lavalleja cayó 3-1 ante Danubio; y, por el mismo marcador, Boston River eliminó a los salteños.

Definiciones por penales hubo por todos lados, pero la que se destaca por errática es la de Progreso y Montevideo City Torque. Tras haber empatado 1-1 (Franco Catarozzi para Torque, Alexander Rosso para Progreso), definieron desde los once pasos y clasificó Torque por 1-0. ¡Sí, 1-0 en diez penales tirados! Agustín Álvarez Wallace fue el único que pudo cambiar penal por gol.

También por penales clasificó La Luz, que eliminó a Rampla Juniors. Además, River Plate pasó de fase tras vencer 2-0 a Albion; Fénix también sigue de largo, en su caso, por ganarle 1-0 a Tacuarembó; Peñarol goleó 3-0 a Sud América; y Nacional superó a Potencia en el Viera.

Este lunes los cruces serán Uruguay Montevideo ante Plaza Colonia (16.00, Capurro) y Oriental de La Paz contra Racing (16.00, Roberto). Atenas y Liverpool, que también iban a jugar este lunes, quedó para el 8 de noviembre. La causa de la postergación es que en el Campus Municipal de Maldonado, escenario fijado por los carolinos, no se llegó a tiempo para desmontar lo armado para la final de la Copa Sudamericana. Un día antes, el martes 7, Ferro Carril de Salto recibirá a Cerro en el Dickinson.