El Torneo Apertura llegó a su octava fecha y tiene a un único líder: Peñarol. El aurinegro está arriba con 17 puntos liderando en solitario y de manera invicta. Defensor, Nacional y Cerro Largo ocupan el segundo escalón con 12 puntos.

El fútbol se abre con el encuentro entre Defensor Sporting y Plaza Colonia, que será este viernes a las 21.15 en el Franzini. El violeta va por mantener la senda de la victoria y hacerle presión a Peñarol.

Sábado para pelotear

El sábado la jornada comienza con el duelo entre Danubio -sexto- y Deportivo Maldonado -décimo- a las 10.00 en el estadio María Mincheff de Lazaroff.

El encuentro más atractivo del día será el de las 16.00: se miden Liverpool y Peñarol en Belvedere. El enfrentamiento comenzó a palpitarse temprano en la semana, cuando se confirmó la venta de entradas con un costo elevado para la visita. La última vez que mirasoles y negriazules se midieron en Belvedere fue en setiembre del año pasado por el Torneo Clausura, y el partido resultó en triunfo carbonero con gol de Brian Mansilla al minuto 89.

Peñarol está pensando en el clásico y para eso debe tomar algunas precauciones este fin de semana. Lo principal es cuidar a Leo Coelho, que no sólo no jugará ante Liverpool por acumulación de tarjetas amarillas, sino que, además, será resguardado porque sufrió una distensión muscular que activó las alarmas en el conjunto de Alfredo Arias, luego del triunfo 1-0 del manya ante River Plate. La sanidad de Peñarol manifestó que al tratarse solamente de una molestia, llegará a jugar el clásico, pero en los próximos días se determinará su evolución.

También está sobre la mesa la situación de Lucas Hernández, quien salió sentido el domingo y el pronóstico de su lesión es reservado.

Además del partido con Nacional, que está confirmado para el 1º de abril, también está al caer el debut del aurinegro en la Copa Sudamericana.

Para el duelo clásico, Peñarol está haciendo gestiones para adelantar el regreso de Matías Arezo a Montevideo luego del amistoso de Uruguay y Corea del Sur. Lo que se acordó inicialmente es que el futbolista llegue el jueves a Uruguay, a 48 horas del duelo, pero las autoridades mirasoles están intentando que pueda volver antes de lo previsto. Continuando con la fecha, a las 18.30 del sábado jugarán Wanderers -séptimo- y Cerro -decimoprimero-, en el Parque Viera.

El domingo se abre con el encuentro entre Fénix y Boston River, que se verán las caras a las 10.00 en el Parque Capurro; ambos llegan con la necesidad urgente de sumar de a tres: los de Capurro están en el escalón número 16 y los sastres en el 14.

Nueva era

Nacional y River Plate jugarán en el Parque Central a las 18.00, con el estreno de Álvaro Gutiérrez en un nuevo ciclo en el equipo albo.

El tricolor también llega complicado en cuanto a las lesiones, Alfonso Trezza tiene distensión muscular en aductor izquierdo, mientras que Juan Ignacio Ramírez sufrió un esguince de rodilla. El equipo de Álvaro Gutiérrez tiene además cuatro jugadores con tres tarjetas amarillas: el propio Trezza, Franco Fagúndez, Fabián Noguera y Lucas Morales. Ninguno corre peligro de perderse el clásico.

A su vez, Joaquín Trasante de River Plate no jugará ante Nacional ya que el futbolista pertenece a esa institución y de palabra acordaron que no esté en los encuentros ante los tricolores.

Por último, el lunes se enfrentarán Montevideo City Torque, que es uno de los más complicados, ubicándose en cuarto lugar contando desde el último hacia arriba, y Cerro Largo, que pelea el segundo puesto con los tricolores y los violetas. El duelo será a las 19.00 en el Parque Viera.