Tras el empate de Nacional y Cerro 2-2 en el Estadio Tróccoli, el entrenador de Nacional, Ricardo Zielinski, se quejó de las condiciones de la cancha y aseguró que eso afectó el desempeño de su equipo. “La cancha no estaba en condiciones, la pelota voló por el aire”, declaró el DT en entrevista con la televisión luego del encuentro.

“Son canchas complicadas, el esférico anduvo por el aire, fue de segunda pelota todo el partido, se nos hizo difícil bajarla y jugar”, agregó.

En lo que va del Torneo Apertura, Nacional acumula dos triunfos, dos empates y una derrota: superó a Liverpool 2-1, empató con Cerro Largo sin goles, cayó 2-1 con Plaza Colonia, superó 3-1 a Racing, antes del empate en esta quinta fecha.

Sobre el rendimiento irregular del conjunto de La Blanqueada, Zielinski sostuvo que no hay evolución y que por ende, no quedó conforme con el rendimiento del equipo en este partido. “Al principio estábamos bien hasta que nos meten el gol del empate”, expresó.

El tricolor sigue sin poder encontrar un juego sólido que lo lleve a buenos resultados. “No hemos evolucionado de acuerdo al partido anterior -la victoria frente a Racing- y pensábamos que podíamos”, dijo el DT.

A su vez, reconoció que el equipo no estuvo fino y que le faltó suerte. “Se hacen modificaciones, tuvimos la última y ni esa se nos dio. Ahora a seguir trabajando ya que tenemos que mejorar”, afirmó.

En la próxima fecha el tricolor se enfrentará a Boston River, el sábado a las 19.30 de local.