Lionel Messi volvió a los entrenamientos con el Paris Saint-Germain (PSG) luego de pedir disculpas públicas -en un video que difundió en sus redes sociales- por haberse ausentado de un entrenamiento para hacer un viaje de negocios, motivo por el que fue sancionado por el equipo parisino. El argentino termina su contrato con el conjunto dirigido por Christophe Galtier el 30 de junio y no hay novedades con respecto al interés de los rojos y azules ni del delantero por renovar el vínculo.

Messi -que este martes recibió el premio Laureus como el mejor deportista 2023 en Francia- es pretendido por el Barcelona y por equipos de Arabia Saudita. En este sentido, y según medios europeos, el conjunto culé estuvo en contacto con el propio jugador para avanzar en las negociaciones. El Diario Sport de España manejó que la oferta para el rosarino sería de 25 millones de dólares de ficha más una extensión de contrato de un año más otro opcional, alrededor de 27 millones de dólares en total.

Jorge Messi, padre y representante del futbolista argentino, se expresó públicamente para aclarar que su hijo no tiene ningún acuerdo con un equipo saudí, luego de que la agencia AFP dijera que Messi tiene un “enorme acuerdo” con el cuadro que dirige su compatriota Ramón Díaz, el Al Hilal. “Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad, pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que no termine la temporada”, sostuvo Jorge.

El programa español El Chiringuito TV manejó la misma información y sostuvo que Messi firmará un “contrato récord”. Pero el padre del ídolo argentino insistió: “No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada, será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.