El Intermedio tiene siete fechas y ya se fueron tres, con lo que prácticamente queda la mitad del minitorneo y la posterior final entre los ganadores de cada grupo. De momento, Danubio se puso al frente del grupo A, que es el más parejo y tiene a varios equipos a tres o menos puntos de distancia; Liverpool, por su parte, estiró diferencias sacándose de encima a Nacional.

La victoria de Liverpool 3-0 sobre Nacional, gracias a dos goles de Ruben Bentancourt y uno de Gonzalo Nápoli, fue realmente estupenda por el gran partido que logró plasmar el equipo dirigido por Jorge Bava, que superó a Nacional en casi todas las valencias técnicas, estratégicas y colectivas, y se potenció a través de grandes desarrollos individuales capitalizados por el colectivo, como los del argentino Marcelo Meli, que jugó un partidazo y fue artífice del gran juego negriazul.

También se destacó su impecable línea final, que también se fue transformando a través del juego en línea media y hasta línea delantera, y en la eficacia absoluta de Bentancourt, que sigue mandándola a guardar. Nacional ahora rápidamente debe cambiar el objetivo inmediato que es seguir adelante en la Libertadores, y para asegurar ello deberá vencer el miércoles en el Gran Parque Central a Metropolitanos de Venezuela.

En esta serie, que es la B, ahora el segundo es Racing, quien venció 2-1 a Cerro como visitante. Erik de los Santos y Agustín Pereira marcaron para la escuelita, mientras que descontó Danilo Cóccaro para Cerro. Lamentablemente, luego del juego hubo incidentes dentro y fuera de la cancha.

Los otros resultados del grupo fueron empate: Plaza Colonia y Fénix terminaron 1-1, y Deportivo Maldonado y Cerro Largo lo hicieron 0-0.

Nuevo líder

El viernes, cuando empezó la fecha, al igual que Liverpool, también ganó Danubio. Los de Esteban Conde lo hicieron 2-0 sobre La Luz, partido jugado en el Palermo que tuvo los goles del colombiano Jannenson Sarmiento. Aquella victoria le dio a la franja siete puntos, con los cuales se puso primero, hasta que jugara Boston River. El sastre finalmente perdió con Montevideo City Torque el domingo y quedó con seis unidades, relegando el liderato que ahora está en manos de Danubio.

Por la serie A, además, River Plate y Defensor Sporting terminaron 1-1, y también igualaron Wanderers y Peñarol, en este caso con un gran 0-0. El carbonero y el bohemio continúan de mala racha en el Campeonato Uruguayo, con cuatro y cinco partidos sin victorias, respectivamente.

Descenso

.