El Comité Disciplinario de la FIFA comunicó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la pena que le aplicó a Luciano Rodríguez, tras la tarjeta roja que recibió durante el partido de la selección uruguaya ante Gambia en el Mundial sub 20 que se disputa en Argentina: había sido sancionado con tres partidos sin jugar, pero la AUF solicitó la reducción de la pena mediante un recurso legal y finalmente se redujo a dos encuentros.

El delantero que juega en Liverpool le dio un codazo a un futbolista de Gambia en el partido de octavos de final que la celeste triunfó 1-0 y ahora se perderá el duelo de semifinales ante Israel -ya cumplió la mitad de la sanción en el partido por cuartos de final ante Estados Unidos-.

El ex Progreso, de 19 años de edad, jugó de titular en el primer duelo de la celeste ante Irak, que terminó en goleada 4-0; ante Inglaterra, cuando la celeste cayó 3-2, y también estuvo en el once inicial en el 1-0 ante Túnez. Fue en el partido en el que Uruguay derrotó 1-0 a Gambia que fue expulsado.

Rodríguez no podrá estar en la cancha el próximo jueves a las 14.30 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, cuando el conjunto de Marcelo Broli se mida con Israel.

En el caso de que la celeste avance, el delantero estará a disposición para jugar la final, que será el domingo a las 18.00, y de lo contrario estará a la orden para el partido por el tercer puesto, que se jugará ese mismo día a las 14.30.

La baja de Luciano Rodríguez se suma a las de Mateo Ponte, Matías Abaldo y Andrés Ferrari por lesión, por lo que el conjunto de Marcelo Broli sólo tiene a disposición 14 jugadores: Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro, Mateo Antoni, Matías De Ritis, Rodrigo Chagas, Fabricio Díaz, Santiago Homenchenko, Ignacio Sosa, Damián García, Franco González, Nicolás Siri, Anderson Duarte y Juan Cruz de los Santos.

En cuanto a las entradas para el próximo partido de Uruguay, quedan tickets solamente para las cabeceras con un costo de 4.500 pesos argentinos, que se pueden adquirir en la web Deportick.