Este fin de semana se disputaron varios partidos por la segunda fecha de la primera fase del Mundial de Rugby con la sorpresa del contundente triunfo de Sudáfrica 76-0 ante Rumania.

Los Springboks cosecharon una victoria por 76 puntos de diferencia por presionar sin parar a Los Robles, a los que se les hizo casi imposible contener los embates. Así, Sudáfrica marcó los cuatro tries que le dieron el bonus en 11’13’’, un récord en una Copa del Mundo. El eje del equipo en la primera mitad en la que hubo cinco tries fue Cobus Reinach, que tuvo tres conquistas.

En el complemento llegaron seis tries más. Rumania tuvo dos llegadas pero no pudo concretar y el resultado se cerró con un abultado marcador para el disfrute de Sudáfrica que ahora tiene por delante un duelo ante Irlanda. En el caso de ganar ese encuentro quedará consolidado como primero del Grupo A.

En otro de los encuentros Inglaterra superó 34-12 a Japón. El duelo fue bastante parejo hasta que en el inicio del segundo tiempo un try lo cambió todo: Courtney Lawes se hizo de una pelota con más suerte que juego y marcó el tanto que debió chequearse para comprobar que era lícito. Los asiáticos se desorientaron y bajaron su nivel, algo que los ingleses aprovecharon para conseguir su segunda victoria esta copa que contó con el punto bonus por haber marcado cuatro tries.

Así vamos

En los otros partidos Fiyi superó 22-15 a Australia, Irlanda 59-16 a Tonga, Gales 28-8 a Portugal y Samoa 43-10 a Chile.

Todo continuará el miércoles cuando Uruguay se mida ante Italia a las 12.45. Los Teros volverán a tener acción luego de caer 27 a 12 con el anfitrión Francia. El anfitrión tendrá su tercer partido el jueves ante Namibia a las 16.00, mientras que Argentina jugará ante Samoa el viernes a las 12.45.

Francia lidera el Grupo A con 8, Nueva Zelanda e Italia lo siguen con 5 y Uruguay y Namibia están últimos sin haber sumado.

Irlanda lidera el grupo B con 10, Sudáfrica tiene 9, mientras que Escocia, Tonga y Rumania todavía no sumaron.

En el grupo C Gales tiene 10, Fiyi y Australia 6, Georgia y Portugal ninguno. En tanto, el grupo D es liderado por Inglaterra que tiene 9, Samoa y Japón tienen 5, Argentina y Chile cero.