La fecha empezó, pero se suspendió. Desde la Mesa Ejecutiva dijeron a la diaria que en la reunión del lunes se intentará que el fútbol vuelva cuanto antes, pero no parece una situación que se resolverá rápidamente.
Lo que sí se sabe es que cuando una fecha no se termina, no puede empezar la otra. Con esto, y cinco partidos que buscarán ser jugados el fin de semana que viene, el clásico por la sexta fecha deberá esperar como mínimo dos fines de semana –y no jugarse el domingo 24 de marzo–.
Lo que se jugó
El gran ganador de lo poco que se disputó fue Peñarol. Con la victoria 2-1 ante Racing, lo del carbonero es perfecto: cinco partidos, cinco victorias, 15 puntos, y los mira a todos desde arriba. Además, tiene 12 goles convertidos y sólo dos recibidos. Ahora, sin partidos por delante porque se tiene que terminar la fecha en la que ya jugó, los de Diego Aguirre tienen una larga preparación de cara al clásico.
Después hubo empates. El primero fue 1-1 entre Boston River y Liverpool. El encuentro fue en el Campeones Olímpicos de Florida, donde el sastre oficia de local esta temporada. Primero comenzó ganando el negriazul con tanto de Luciano Rodríguez, que después del partido viajó hacia País Vasco para enrolarse en la selección de Marcelo Bielsa, y el empate llegó en el segundo tiempo por intermedio de Leandro Suhr. Boston River sigue invicto en el torneo, mientras que el actual campeón todavía no sabe lo que es ganar en el Apertura.
El otro empate fue un 0-0 grande entre Fénix y River Plate. El arquero paraguayo de Fénix, Pedro González, fue de lo más destacado del encuentro con buenas intervenciones.
.