Martín Cauteruccio anotó tres goles en el triunfo de Sporting Cristal 4-0 sobre Carlos Mannucci en la quinta fecha del clausura de la primera división del fútbol peruano. Fue el sexto hat-trick del uruguayo en la temporada. Con su gol número 30 en 19 partidos jugados, el delantero de 37 años se convirtió en el jugador con más anotaciones en el mundo en 2024, una locura.

Cauteruccio superó al delantero brasileñó Pedro, de Flamengo, que lleva 29 gritos en 39 encuentros y al chino Wu Lei, de Shanghai Sport, que anotó 27 goles en 29 cotejos. El uruguayo tiene un promedio de 1.57 goles por partido, lo que hace su registro más llamativo.

El futbolista surgido en Nacional superó, en poco más de siete meses, la cantidad de goles convertidos en los últimos dos años. En 2022 defendiendo a Aldosivi de Mar del Plata gritó en 15 oportunidades, mientras que en 2023 en Independiente de Avellaneda lo hizo en 12 ocasiones.

Sporting Cristal transita segundo en el clausura del fútbol peruano con 10 puntos producto de tres triunfos, un empate y una derrota. Está a dos del líder, Alianza Lima. Todavía restan 12 encuentros para terminar el certamen.