Matías Abaldo, quien fue campeón del mundo con Uruguay en el Mundial sub 20 disputado en Argentina en 2023, atraviesa un momento delicado desde lo personal. Su representante, Edgardo Lasalvia, aclaró algunos puntos y dijo que “no la estaba pasando bien, no está feliz, está sufriendo”.

El futbolista de 20 años dejó la concentración del lobo y no fue parte del plantel que jugó ante su exequipo, Defensor Sporting, en el estadio Franzini por la Serie Río de la Plata. Ante rumores que deslizaban que su alejamiento era por temas económicos, Lasalvia salió al cruce para aclarar la situación: “Que la gente de Gimnasia se quede tranquila por la parte económica, porque no va a perder”, y agregó: “Acá lo importante es la salud mental, lo humano, la persona. El dinero va y viene”.

El representante, en diálogo con Quiero fútbol de Sport 890, dijo estar en la línea de apoyar la decisión que su representado adopte, incluso si desea dejar de jugar: “Si quiere dejar el fútbol, lo voy a apoyar”.

Ante hechos trágicos de futbolistas que se han quitado la vida, y el abordaje de la salud mental en estos niveles de profesionalismo, Lasalvia dijo estar preocupado: “No queremos que le pase lo del Morro [Santiago] García o lo de Mathías Acuña. “Vamos a rodear a Matías de los tres o cuatro amigos de verdad que tiene para ayudarlo. Cuando sos jugador de fútbol te rodean muchas personas que no te quieren bien”, afirmó, y especificó más el sentir del futbolista: “Él se ve en el debe y no está sabiendo bancar la presión que él mismo se pone. Quiere dejar feliz a la madre”.

Comunicado de Gimnasia y Esgrima

El club al que pertenece Abaldo dio a conocer que se le dio licencia al jugador por la pretemporada “para atender cuestiones personales relacionadas con su bienestar”.

El comunicado continúa diciendo que “desde el club estamos en contacto con su familia para brindar acompañamiento y nuestro staff profesional está trabajando para dar el apoyo necesario en este momento. Agradecemos el respeto y la comprensión en situaciones sensibles como esta”, y finaliza con una frase de apoyo al buen puntero celeste: “¡Fuerza, Mati! ¡Todo Gimnasia está con vos!”.

Abaldo, surgido de las juveniles de Defensor Sporting, fue campeón de la Copa Uruguay con el violeta en la temporada 2012-2022, en la primera edición de ese torneo. Jugó 47 partidos y convirtió cuatro goles. Su buen desempeño en el equipo del Parque Rodó y la selección sub 20 le valió para ser nuevo jugador de Gimnasia. En el lobo de La Plata disputó 36 encuentros e hizo cinco goles.