Juventud de Las Piedras juega en Primera División después de varios intentos y finales perdidas. Tras el arribo del argentino Diego Monarriza, el equipo pedrense terminó por conseguir el tan ansiado ascenso. Entre las altas para el nuevo desafío, Juventud anunció a Rodrigo Chagas de Nacional, Juan Martín Boselli de La Luz, Federico Barrandeguy proveniente de Rampla Juniors, Agustín Príncipe de Central Córdoba, Argentina, Thomas Rodríguez del Burgos de España y Axel Prado quien retornó de Cerro Largo.

Las más destacadas incorporaciones del equipo sin dudas han sido la del Rayo Jonathan Urretaviscaya que llega desde Racing, y la del goleador Agustín Rodríguez que estaba en Independiente Santa Fe, Colombia, y por una situación familiar decidió volver al fútbol uruguayo. Más allá de todos estos nombres, el anuncio de la llegada del arquero Sebastián Sosa desde el fútbol argentino sorprendió a propios y extraños. La incorporación del ex Peñarol, Boca, Vélez Sarsfield, Rosario Central, Independiente, Pachuca, Mineros de Zacatecas, Morelia, Mazatlán y Pumas de la UNAM, llamó la atención por su actual situación penal. Vale recordar que Miramar Misiones había considerado su repatriación, pero la Justicia argentina en su momento le negó la salida del país.

Es que el 3 de marzo del pasado año, Sosa y tres compañeros de Vélez Sarsfield fueron denunciados por una mujer por abuso sexual luego de un partido contra Atlético Tucumán. Los cuatro futbolistas fueron detenidos, sin embargo, Sosa salió en libertad condicional el 27 de marzo tras pagar una caución de 58.000 dólares por su “participación secundaria” en el hecho. Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deben cumplir con arresto domiciliario y fijar domicilio en Tucumán hasta que se lleve adelante el juicio oral, aunque al día de hoy los tres tienen nuevos equipos y ya han tenido minutos en el fútbol argentino.

La concreción del pase de Sosa a Juventud demoró algunos días luego del anuncio de su contratación, hasta que, según palabras de su abogado Jorge Barrera, se realizó la audiencia de solicitud de autorización para trabajar en Uruguay y la Justicia de Tucumán, con vista favorable de Fiscalía, autorizó el arribo. Previo a esto, San Miguel de la B Nacional también había querido contratar a Sosa, pero el accionar de sus hinchas en contra de la contratación, terminó por declinar la decisión.

Este jueves el arquero dialogó con radio Carve Deportiva, y dijo estar “contento por volver al fútbol uruguayo después de tantos años” y “agradecido con la gente de Juventud, que hizo las gestiones” para poder sumarlo a su plantel.

El arquero de 38 años fue autorizado a salir de Argentina este miércoles por la Justicia de Tucumán, y se integrará al plantel en las próximas horas, por lo que podrá estar a la orden para el partido de la segunda fecha del torneo Apertura frente a Danubio, a disputarse el domingo 9 en Las Piedras.