La Asamblea del Claustro de la Facultad de Medicina (FMED) de la Universidad de la República (Udelar) eligió a Arturo Briva como decano para el próximo período de cuatro años.

Médico intensivista, grado 5 del área de Medicina Intensiva en el Hospital de Clínicas, Briva tuvo un rol destacado durante la emergencia sanitaria e integró el Grupo de Asesoramiento Científico Honorario (GACH).

Con la gestión del decano Miguel Martínez llegando a su fin, en setiembre la Agrupación 1 había presentado cinco candidatos para la elección: Briva; Juan Mila, licenciado en psicomotricidad y profesor director de la Licenciatura de Psicomotricidad con especialización en gerontopsicomotricidad; Leonel Briozzo, ginecólogo y profesor de la Clínica Ginecotocológica de la FMED; Omar Alonso, responsable de investigación médica del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular y profesor de medicina nuclear; y Raquel Ballesté, consejera actual de la FMED y profesora directora del Departamento del Laboratorio Clínico del Hospital de Clínicas.

Por otra parte, el precandidato del grupo Médicos por el Cambio fue Humberto Prinzo, neurocirujano y actual consejero docente de la FMED.