En función del temporal con fuertes vientos pronosticado para el martes 17, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) definió que no haya clase en los centros educativos de Rocha y Maldonado, tanto en la educación pública como en la privada. Según un criterio adoptado por el organismo en 2012, se suspenden las clases cuando se registra una alerta meteorológica de color rojo.

Si bien hasta el momento el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no emitió una alerta de ese color, informó que a partir de las 6.30 del martes regirá una alerta naranja para el noreste, centro-sur y este, pero “el mayor impacto” del fenómeno se dará en Rocha y Maldonado.

Según informaron a la diaria desde la ANEP, las autoridades del organismo mantuvieron un intercambio con Inumet y, en función de eso, se entendió que era prudente suspender las clases en ambos departamentos.

Además, el protocolo de la ANEP establece que en los departamentos en los que se haya emitido una alerta meteorológica de nivel naranja o amarilla, no se controla asistencia en los centros educativos y el envío de los niños queda a criterio de los padres, salvo que haya alguna indicación específica de autoridades o del Comité de Emergencia local.